Con la tecnología de Blogger.
RSS

Historia de Pollo Indio


La industria avícola ha avanzado mucho en los 50 años de su desarrollo. La creación de sistemas de producción más grandes e intensivos y el aumento del uso de antibióticos han evolucionado de la mano.

Hace cincuenta años, ya se había plantado la semilla del éxito de los actuales sistemas de producción de pollos de engorde, enormes y operados intensivamente.

A lo largo de las siguientes cuatro décadas, la próspera producción de pollos de engorde a densidades muy altas, ahora establecida mundialmente y conquistando más terreno en climas tropicales, trajo el consumo de carne de aves al alcance de los bolsillos de la mayoría de los hogares. Mientras que hace cincuenta años la carne de ave era algo reservado para ocasiones especiales para la mayoría de la gente, ahora es, para muchas comunidades, la proteína de origen animal más ampliamente consumida.

En El Salvador, se cuenta con empresas que se dedican específicamente a la avicultura, las cuales se encargan de importar y exportar carne de ave y sus derivados, teniendo una cobertura total de la demanda a nivel nacional y regional. Tal es el caso de la empresa del caso ilustrativo que nació en 1971. Sus primeras instalaciones avícolas de producción industrial y de despacho se localizaban en la granja El Lago en El cantón Las Delicias, Municipio de Santa Cruz Michapa, Departamento de Cuscatlán.

El servicio de Venta y Distribución, cubría únicamente la Zona Metropolitana de San Salvador.

Seis meses después de su nacimiento, las plantas procesadora y de despacho se trasladaron de la granja al lugar donde hoy funciona la Planta I en Soyapango.

Su rápido crecimiento obedece a la aceptación que el producto de pollo y sus derivados tuvo en el mercado. Con el aumento de la demanda que obtuvo fue necesario desarrollar una mayor capacidad operativa incorporando para ello dos plantas incubadoras, granjas especializadas en crecimiento, reproducción y engorde; así como, dos plantas procesadoras de carne de pollo y, a su vez, se llevó a cabo inversión para capacitar al personal. 

Actualmente, la empresa dispone de una planta procesadora y despacho de planta en Soyapango, un laboratorio de patología aviar y una cobertura a nivel nacional con canales de distribución y rutas de venta, asi como también cuenta con una fuerza de distribución que, además de llegar a los diferentes lugares a nivel nacional, lo realiza oportunamente y manteniendo las condiciones óptimas de calidad del producto.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS